Cómo Normas ISO Contribuyen a la Detección del Cáncer de Mama | Info

El cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres en todo el mundo, la detección temprana del cáncer de mama es uno de los mejores métodos para mejorar la tasa de supervivencia. Esto se puede hacer de dos maneras por la mano y mediante el uso de la mamografía de cribado.

Una mamografía es un examen de rayos X de los senos para detectar cambios anormales. Los resultados pueden ir directamente en un ordenador y se convierten en una imagen digital listo para ser leído y analizado por un radiólogo.

ISO ha desarrollado una serie de normas internacionales para apoyar la proyección de imagen digital, en particular, ISO 12052:2006, la informática de salud – La imagen digital y comunicación en medicina (DICOM), incluyendo flujo de trabajo y gestión de datos.

Esta norma permite que las imágenes digitales y la información relacionada que se intercambian y gestionados por los diferentes dispositivos de imágenes médicas y sistemas de información, de muchos proveedores diferentes, que están en uso hoy en día. Sin él, el funcionamiento de la sala de radiología moderna no sería posible.

“La Mamografía se utiliza cada vez más para detectar el cáncer de mama precoz y el número de imágenes que se espera que un radiólogo a leer hoy sería imposible con la vieja película de flujos de trabajo basado. Adquisición de imagen digital y la revisión, que está habilitado por la norma ISO 12052, que hace que la mamografía moderna posible “, explicó Kevin O’Donnell, uno de los expertos del Comité Técnico de ISO.

Kevin O’Donnell subrayó la importante contribución de la norma para el diagnóstico del cáncer de mama: “DICOM se utiliza en la mayoría de las instituciones de salud en todo el mundo donde se realiza la formación de imágenes del paciente.

Cada sistema de mamografía enviado hoy compatible con el estándar ISO 12052. Cada imagen se encuentra tomada ya sea transmitida al radiólogo mediante un protocolo DICOM estándar, o bien, en las clínicas mayores, enviado a una impresora utilizando un protocolo estándar DICOM “.