Cómo Descargar un Video de HySLA

Una de las preguntas que hemos recibido con mucha frecuencia es sobre cómo descargar los videos que se publican en nuestro portal, es por esto que en este artículo explicaremos cómo hacerlo de manera rápida y sin el uso de ningún programa.

Lo primero que tienes que saber es que los videos son compartidos a través de YouTube, es decir que los videos se encuentran ahí. Esto nos lleva a hacer la siguiente pregunta ¿Cómo descargar un video de youtube? Pues bien, seguramente existen muchas maneras de hacerlo pero la mayoría implica la descarga de algún programa o algún complemento a tu navegador.

Para descargar un video de youtube no vamos a utilizar ningún programa como ya lo hemos mencionado, lo haremos de la siguiente manera:

1- Nos dirigimos a youtube, una vez ahí buscamos el tema que nos interesa, (por ejemplo Pausas Activas, seguridad con escaleras portátiles etc.) en la siguiente imagen muestra cómo buscamos la palabra “salud ocupacional” y seleccionamos el primer video que nos aparece, en este caso aparece un video de este portal.

bajar-video-01

2- Una ves que estemos visualizando el video que seleccionamos, en la barra de direcciones de tu navegador (en este caso usamos Chrome) vas a editar la dirección, borrando todo lo que en la siguiente imagen figura seleccionado.

bajar video2

 

3 –  Luego vas a proceder a borrar el texto marcado en la figura anterior y a reemplazarlo por dos letras “s” como se muestra en la figura a continuación:

bajar video 3

4- Una vez hecho esto le das “Enter” y te llevara a la siguiente página:

bajar video 4

 

Ahí solo debes seleccionar con que formato y resolución prefieres descargar el video y hacer click en “Descargar” para que el video comience a descargarse. Eso es todo, muchos éxitos.