Agentes Biológicos: Guía Preventiva y Documental

biologico

Muchas personas saben que, aunque en su vida diaria están expuestas constantemente a microorganismos, la mayoría de éstos no les causan daños. La mayoría comprende la necesidad de aplicar medidas de protección frente a la exposición nociva, por ejemplo, con la aplicación de medidas de higiene alimentaria.

DESCARGA GRATIS 

¿Vas dar una Charla de Seguridad?

Descarga esta Plantilla PDF editable y Crea tu propia Charla de 5 Minutos.
DESCARGAR AHORA

Cuando los agentes biológicos se introducen voluntariamente en el proceso de trabajo porque forman parte de él, por ejemplo, en un laboratorio o en el ámbito de la biotecnología, los trabajadores suelen presentar niveles elevados de sensibilización respecto a los riesgos biológicos en el trabajo, y conocen y respetan por lo común las medidas de protección adecuadas. Se les facilita generalmente formación, así como orientación específica y detallada. Los trabajadores de la asistencia sanitaria, con un riesgo elevado de exposición a agentes biológicos inherente a su trabajo, también suelen tener unos niveles altos de sensibilización respecto a los
riesgos.

No obstante, cuando los agentes biológicos son una parte no deseada pero inherente del trabajo, por ejemplo, en la agricultura, el tratamiento de residuos o en las actividades en las que intervienen aguas de procesos industriales o lubricantes de refrigeración, los trabajadores no siempre son conscientes del riesgo de exposición.

DESCARGAR_GUÍA

Fuente: cepyme

Te puede interesar:

Pack de Plantillas de Powerpoint

Crea presentaciones increíbles para tus capacitaciones e informes

Más Información

Mi Gestión PRO 2019

Organiza tu trabajo en prevención con esta agenda hecha para ti

Más Información

Curriculum Prevención

Crea el mejor curriculum para trabajar en prevención

Más Información