El Segundo antes del Accidente de Trabajo

Un breve enfoque diferente sobre la Prevención de Riesgos Laborales:

Siempre, quienes incursionaron en el mundo de la Prevención de Riesgos Laborales se han preguntado alguna vez qué cruza por la cabeza del Trabajador en el instante previo al accidente de trabajo y cuáles son las verdaderas causas que dan lugar a que el hecho se materialice en una lesión. Más allá de aspectos técnicos existe el factor humano que muchas veces se expone innecesariamente a un riesgo y nos preguntamos entonces: – Muchacho ¿Vale la pena alterar tu integridad física por tu trabajo? ¿Es necesario que aspires tal contaminante? Pues estimados lectores ni la mejor paga del mundo merece que la Salud de una persona se vea alterada ni disminuida.

Profesionales y estudiantes de todo el mundo tienen acceso a este portal dedicado a brindarles algunas pequeñas orientaciones y lo que a través de este artículo queremos transmitirle es que incorporen el concepto de “Valor” en sus Capacitaciones sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

“El éxito es hacer más por el mundo de lo que el mundo hace por ti, Henry Ford”

Todos tenemos un concepto de valor muy diferente y distorsionado en el tiempo. Y lamentablemente algunas personas no saben valoran su integridad física por diversos motivos.

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas,  Albert Einstein”

¿Te has preguntado qué pasaría mañana si te despiertas sin tu mano derecha o sin tu capacidad de ver u oir? ¿Crees que tu manera de ver la vida no cambiara? Para todos los Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en sus manos está el cambio. No solo se trata de darle el Elemento de Protección al Albañil de turno, se trata de cambiar mentalidades, romper paradigmas y dejar tu huella en las personas, de esta manera podremos ser líderes y cambiar el mundo.

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo., Gandhi”

Síguenos en Facebook